Página
Principal


Actividad


Idiomas


Zonas


Descarga


Varios

 

 


GESMACOM, Puntos de Vigilancia Estaticos


Se encuentran ubicados en torres de estructura metálica, de gran resistencia y sistema anti-escalo, las alturas habituales son 35 metros, pudiendo instalarse otras diferentes de mayor o menor altura, si es necesario.

Los puntos de ubicación de las mismas son escogidos cuidadosamente, instalandose en posiciones estratégicas que permitan un máximo alcance visual y salvar la mayor parte de los accidentes del terreno posibles.

Torre de vigilancia en funcionamiento (1), se encuentra las 24 horas en observación continua; las imágenes captadas por las cámaras (2 y 4) son enviadas vía radio enlace (3) desde la propia torre.

 

Las cámaras instaladas en las torres son capaces de trabajar tanto de día, como de noche, incluso en condiciones atmosféricas totalmente adversas (oscuridad, niebla, humo, etc.); esto es debido a su doble óptica dotada de capacidad de visión térmica y convencional de forma simultánea.

(1) Torre afectada por condiciones climáticas adversas, (2, 3, 4) el resultado de las imágenes captadas no es influenciado por estas circunstancias en la óptica de visión térmica, mientras que en una imagen convencional no podríamos visualizar prácticamente nada.

 

Estas torres están dotadas de una cámara dual (visión térmica y visión normal), la cual se encuentra en estado de observación de forma continua y en labores de rastreo perimetral de 360º.

Se encuentran instaladas sobre un mástil de fabricación especial, aislado del metal de la torre, que cuenta con un sistema de protección antishock eléctrico y preparado para recibir vientos de gran intensidad.

La misma torre dispone de un sistema integrado de comunicaciones que es el encargado de transferir las imágenes en tiempo real al centro de control. Trabajamos con varios sistemas de comunicaciones en función de las distancias, la orografía y las características en si de la instalación.

 

Según el tipo de instalación que se desee realizar se puede incorporar en la parte inferior de la torre un Centro de Transformación (C.T.) que alberga todo el soporte tecnológico para la torre y una completa estación meteorológica.

Los datos atmosféricos, tales como temperatura, presión, humedad, velocidad y dirección del viento son transmitidos al centro de control junto con las imágenes.

El sistema total podrá estar compuesto de tantos puestos automatizados de observación como sean necesarios, dependiendo en cada caso concreto, de factores tales como la orografía de la zona, masas forestales a proteger, etc.

 
Se puede observar en el gráfico adjunto una distribución de 8 puntos fijos de vigilancia reales instalados en España, cubriendo una basta superficie de más de 2.000 km2. Dependiendo de la orografía del lugar es posible que el campo de visión de cada punto de observación se vea reducido por los accidentes del terreno, cobrando gran importancia por tanto los emplazamientos que sean señalados para la instalación de las torres.

 


C/ Peña Redonda, Parcela R7
Polígono de Silvota, 33192 - Llanera, Principado de Asturias, España
telf: 34 985 205 080
email:
gesmacom@gesmacom.com

Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2008 GESMACOM S.L.