Página
Principal


Actividad


Idiomas


Zonas


Descarga


Varios

 

GESMACOM, es una empresa dedicada al desarrollo e instalación de software e infraestructuras para la Vigilancia, Detección y Seguimiento de objetivos móviles o estáticos.

A continuación y desde esta misma página nos gustaría hacerle una breve descripción de nuestro trabajo y actividades; puede consultar todas las secciones con detalle y ver algunas más desde la barra de navegación que se encuentra a su izquierda y por supuesto realizarnos las consultas que desee, estaremos encantados de poder atenderle.

Agradecemos sinceramente su visita a nuestro sitio web.

La dirección de la empresa.


GESMACOM, la empresa
       

En GESMACOM nos preocupamos por la seguridad. Estamos especializados en el desarrollo de proyectos de Vigilancia, Detección y Seguimiento de objetivos móviles o estáticos, bien sean personas, vehículos, animales o incluso detección de incendios desde su mismo origen.

A través de un proyecto de ingeniería de alto nivel, hemos logrado integrar en un solo sistema cámaras térmicas, cámaras CCTV de altas prestaciones, sistemas de geo-referenciación, equipos de comunicaciones, equipos informáticos y todos los elementos necesarios para completar el desarrollo un producto final que permite establecer una red de análisis y vigilancia de alta tecnología capaz de detectar una incidencia, por pequeña que esta sea, a muchos kilómetros de distancia de un punto de observación.


Establecemos puntos de vigilancia tanto fijos, como móviles, con  capacidades de visión a diferentes distancias, como 8, 10 o más Km. de distancia.

Toda esta tecnología, junto con el software especializado y desarrollado por nuestra empresa, trabaja de forma continua y autónoma 24 horas al día sin necesidad de recursos humanos, siendo capaz de realizar una vigilancia bajo cualquier tipo de condición meteorológica, o en condiciones adversas como polución, humo u otras circunstancias.

Unidad de vigilancia móvil:

No se diferencia exteriormente en nada de un vehículo convencional.

Con la simple pulsación de un botón y en cuestión de segundos todo el sistema queda armado y listo para su utilización.

Punto de vigilancia permanente
establecido en torre de 35 m. de altura y con sistema de comunicaciones totalmente autónomo.

Imagen nocturna de visón Termográfica
Se pueden apreciar perfectamente tanto el vehículo como a la persona caminando a pesar de haber sido tomada en plena noche.

Imagen nocturna de visón Convencional
Sólo podemos diferenciar los focos encendidos del vehículo, pero no su estructura, características, ni el entorno que lo rodea.


GESMACOM, utilización de Termografía
 

La utilización de visión Termográfica en nuestros sistemas nos aporta una serie de ventajas importantes:

  • Localización de objetivos  en tiempos óptimos bajo dos circunstancias:

    1) En entornos que normalmente se encuentran aislados y que difícilmente pueden ser localizados en tiempos razonables mediante la simple visualización por parte del hombre.

    2) En condiciones ambientales hostiles tales como niebla, nocturnidad, etc.
  • Localización de posibles actos vandálicos, atentados contra la seguridad, sabotajes, etc., cumpliendo así dos funciones fundamentales:

1) Función de localización y alerta

2) Función disuasoria

 

 
GESMACOM, estructura funcional
 

Puntos de Observación Estáticos

Se encuentran ubicados en torres de estructura metálica, de gran resistencia y sistema anti-escalo, las alturas habituales son 35 metros, pudiendo instalarse otras diferentes de mayor o menor altura, si es necesario.

Torre de vigilancia en funcionamiento (1), se encuentra las 24 horas en observación continua; las imágenes captadas por las cámaras (2 y 4) son enviadas vía radio enlace (3) desde la propia torre.

Las cámaras instaladas en las torres son capaces de trabajar tanto de día, como de noche, incluso en condiciones atmosféricas totalmente adversas (oscuridad, niebla, humo, etc.); esto es debido a su doble óptica dotada de capacidad de visión térmica y convencional de forma simultánea.

(1) Torre afectada por condiciones climáticas adversas, (2, 3, 4) el resultado de las imágenes captadas no es influenciado por estas circunstancias en la óptica de visión térmica, mientras que en una imagen convencional no podríamos visualizar prácticamente nada.



 

Puntos de Observación Móviles

Las unidades móviles están dotadas de un sistema de observación idéntico al de las torres de vigilancia. Se ubica en el interior de un vehículo (normalmente automóviles 4x4 del tipo pick-up) y es capaz de ser izado y recogido en muy pocos segundos de una forma totalmente automatizada.

Cuando la unidad se encuentra en estado de observación, el trabajo con las imágenes obtenidas en tiempo real puede realizarse desde dentro del propio vehículo, gracias a las pantallas que lleva instaladas en su interior o desde el exterior del mismo, mediante el sistema móvil inalámbrico incorporado que nos permite alejarnos a considerables distancias y continuar operando mediante un sistema ultraligero de pantalla que podemos llevar en una sola mano.


Vehículo con el sistema de vigilancia activado

 

Cuando el sistema se repliega queda ubicado en el interior del vehículo y exteriormente no se diferencia de uno convencional. Podemos realizar observaciones perimetrales de 360º con una gran versatilidad de ángulos verticales.

 

Centro de Control

El Centro de Control puede estar ubicado a libre disposición por parte del cliente. Su ubicación física y geográfica es totalmente opcionable.

En el se recibirán las alarmas generadas por los distintos centros de observación y se dispone de herramientas de gestión, información geográfica (GIS), diagnósticos y telecontrol. Además se pueden gestionar los puntos de observación pudiendo georeferenciarlos, dar de alta o baja y controlar parámetros técnicos relacionados con el sistema de comunicaciones.


C/ Peña Redonda, Parcela R7
Polígono de Silvota, 33192 - Llanera, Principado de Asturias, España
telf: 34 985 205 080
email:
gesmacom@gesmacom.com

Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2008 GESMACOM S.L.